Síguenos en redes sociales:

Se encierra en el aseo de un bar tras agredir a un cliente

La Ertzaintza arresta al presunto autor, que cometió el delito con una navaja

Bilbao - Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada del sábado en Bilbao a un hombre que había agredido con una navaja al cliente de un local hostelero de la capital vizcaina y que después se había encerrado en los aseos del establecimiento. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una herida punzante en la parte superior de un glúteo.

La agresión tuvo lugar hacia las 5.20 horas en un local hostelero ubicado en el barrio de Abando, donde los agentes encontraron encerrado dentro de los aseos al presunto autor de una agresión con una navaja a un cliente del bar. Tras lograr sacarlo de los aseos, los ertzainas arrestaron al supuesto atacante, de 28 años, que escondía la navaja que había empleado en la agresión.

Atraco en frutería Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbao a un hombre de 50 años acusado de haber atracado armado con un cuchillo una frutería del Casco Viejo de la capital vizcaina. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ocurrió hacia las 13.50 horas cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en una frutería y, tras amenazar a la dependienta de la frutería, trató de robarle la recaudación.

Sin embargo, la mujer le hizo frente con la ayuda de una silla y sus gritos provocaron la huida del atracador. Un ertzaina libre de servicio, que se encontraba realizando unas compras en una tienda cercana a la frutería donde tuvo lugar el atraco, socorrió a la víctima y, posteriormente, persiguió al ladrón hasta darle alcance.

El presunto ladrón se abalanzó contra el agente que tuvo que reducirle y quitarle el cuchillo de monte que portaba oculto en la espalda y, asimismo, le retuvo hasta la llegada de una patrulla, que arrestó al atracador.- DEIA