BILBAO. A las nueve de la tarde de ayer, domingo, la Policía Local de Bermeo informó a la Ertzaintza acerca de un varón quien, presuntamente, se encontraba mostrando los genitales a menores de edad en las cercanías de un parque de la localidad.
Agentes de la Policía vasca se desplazaron al lugar y tras corroborar los hechos, iniciaron la búsqueda del presunto exhibicionista en compañía del agente municipal.
Pocos minutos más tarde, los policías localizaban en dependencias del cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Francisco Deuna a un varón cuyas descripción física coincidía con al que obraba en su poder sobre el autor de los hechos.
Una vez identificado, los ertzainas procedieron a su arresto acusado de la comisión de un delito de exhibicionismo ante menores. Según parece, esta persona atraía a los niños ofreciéndoles pipas, mostrándoles los genitales una vez conseguida su atención.
La Ertzaintza, que ha recogido dos denuncias en relación con estos hechos, lleva a cano la realización de las correspondientes diligencias para la presentación del detenido ante la autoridad judicial en las próximas horas.