BILBAO - “No sé cómo ha ocurrido, pero los que han entrado a robar habrán campado a sus anchas durante toda la noche”. De esta manera expresaba su indignación a DEIA el afectado de un robo que tuvo lugar durante la noche del martes al miércoles en una carnicería de la calle Practicantes Adán y Grijalba, en Portugalete. El propietario de la carnicería se percató de lo ocurrido a primera hora de la mañana cuando fue a abrir su negocio y se encontró con la persiana y el cristal de la puerta rota. Además, la caja registradora, totalmente “desguazada”, tal como aseguraron varios testigos, estaba en el suelo. “Cuando hemos bajado nos hemos encontrado la caja registradora rota y tirada en la calle”, aseguraron asombrados varios vecinos.
La víctima, al percatarse de lo ocurrido, dio aviso a la Ertzaintza que se desplazó hasta el lugar para realizar la primera inspección ocular y abrir así una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar al presunto autor de los hechos.
Esto no fue lo único que alarmó al propietario. “Había sangre por todos lados”, manifestó. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, al parecer, las manchas de sangre que se encontraban en las inmediaciones del robo provenían, presumiblemente, del autor de los hechos.
Hasta el momento se desconoce lo que el presunto ladrón pudo robar en el establecimiento, aunque el afectado aseguró que “se han llevado un poco de todo”, refiriéndose a los alimentos que se venden en el establecimiento.
Intento de robo
Por otro lado, un hombre de 47 años fue detenido el pasado martes tras intentar robar, presuntamente, un móvil en una tienda de telefonía en Santutxu.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.25 horas cuando un hombre entró en una tienda de telefonía e intentó robar el móvil de uno de los empleados guardado debajo de las baldas del mostrador. Al percatarse de sus intenciones, los dos empleados pidieron al intruso que devolviese el móvil, a lo qu e el detenido respondió con una agresión a uno de ellos. Finalmente, las víctimas lograron retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su arresto. - E. F. Domínguez