Síguenos en redes sociales:

Agrede sexualmente a una menor en un tren aprovechando que estaban solos en el vagón

El presunto agresor, de 44 años, fue detenido en Muxika y pasó a disposición judicial durante la tarde de ayer

BILBAO - Eran las once de la noche y el vagón de la unidad de Euskotren que une Amorebieta y Bilbao solo tenía dos pasajeros. Un hombre de 44 años y una menor de edad viajaban solos hacia la capital vizcaina cuando el adulto se abalanzó sobre la niña y la agredió sexualmente. La joven víctima consiguió escapar, avisar a su familia e interponer la correspondiente denuncia que terminó en tan solo 24 horas con la detención del sospechoso. La Er-tzaintza le localizó en Muxika, donde procedió a su arresto. Tras pasar todo el día en comisaría, el detenido fue llevado ante el juez durante la tarde de ayer.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes cuando la menor agredida subió a un vagón de Euskotren en la estación de Amorebieta. Su destino era Bilbao. El viaje transcurrió con normalidad y sin ningún temor por nada ya que, además, en el vagón había varios pasajeros.

Solos La joven comenzó su trayecto sin problemas, pero en un momento del viaje, el vagón se vació, quedando tan solo un hombre y ella en él. Fue, precisamente, esta circunstancia la que propició que el adulto se abalanzara presuntamente sobre la chica y tratara de retenerla, intentado inmovilizarla mientras comenzaba a realizarle una serie de tocamientos de índole sexual. La situación se tornó excesivamente violenta, aunque la víctima sacó fuerzas para zafarse de su agresor y salir del vagón en la siguiente parada que realizó el tren.

En ese momento, la joven abandonó “precipitadamente el lugar”, según relata el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Tomó su móvil y se puso en contacto con su familia para relatarles lo que acababa de sucederle y pedirles ayuda para huir del lugar.

De esta manera, la familia de la joven acudió a la comisaría de la Er-tzaintza para interponer la correspondiente denuncia, en la que se aportó la información necesaria para identificar al presunto agresor de los hechos.

La investigación se abrió el martes por la noche y, el mismo miércoles, los agentes ya tenían identificado al presunto agresor en la localidad vizcaina de Muxika. Hasta allí acudieron y, tras identificar al hombre, procedieron a su detención acusándolo de un delito contra la libertad sexual. El arrestado pasó a disposición judicial durante la tarde de ayer. - Eunate F. Domínguez