BILBAO - La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a tres hombres y dos mujeres, todos ellos acusados de robar material eléctrico de una furgoneta de empresa en Amurrio tras ser sorprendidos por un trabajador.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, un trabajador de una empresa de electricidad se disponía a recoger material de la furgoneta de empresa. Al acercarse, se dio cuenta que una mujer se encontraba en su interior cargada con bobinas de cable y, al percatarse de la presencia del trabajador, salió huyendo del lugar y se montó en un vehículo.

El operario anotó la matrícula en el que huyó la detenida para, posteriormente, dar aviso a la Ertzaintza de lo ocurrido. Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron el coche circulando por la capital vizcaina, a la altura de Kastrexana, y registraron el vehículo interceptando en su interior varias bobinas de cable eléctrico, por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes, tres hombres y dos mujeres, acusados todos ellos de robo.

Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y fueron trasladados a dependencias policiales. - E. F. Domínguez