Condenan a tres años y medio de cárcel al agresor sexual de una niña en Basauri
BASAURI. El fallo, que confirma en su totalidad el dictamen emitido en mayo de 2013 por la Audiencia Provincial de Bizkaia, obliga además al agresor a indemnizar con 30.000 euros a los representantes legales de la menor y le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la niña durante cuatro años.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en julio de 2012, cuando la pequeña se encontraba en un parque de Basauri.
El agresor se acercó a la menor y, tras agarrarla de la mano, le pidió con insistencia que le acompañara a su coche para darle unos euros.
Aunque la menor se negó a seguirle, finalmente el hombre logró conducirla a su vehículo y, con la niña dentro, arrancó el coche y se la llevó.
Tras aparcar en otro lugar, el agresor sometió en la parte trasera del vehículo a la niña a "tocamientos reiterados, por encima de la ropa, en la zona genital y pectoral, sacó su pene y le pidió a la menor que lo tocara", según la sentencia.
Más tarde, condujo de nuevo el vehículo hasta el parque donde había encontrado a la niña y dejó a la pequeña.
En su sentencia, el Tribunal Supremo avala como pruebas de culpabilidad del acusado los testimonios de la niña, de su madre y el informe pericial que determinó la credibilidad del relato de la cría.
El dictamen, que también condena al agresor al pago de las costas, rechaza su recurso y todos los argumentos esgrimidos en su defensa, entre los que alegó que el testimonio de la madre estaba condicionado por la necesidad de cobrar una indemnización por su difícil situación económica.