BILBAO- Un joven ciclista de 22 años fue arrollado ayer por un camión cuando circulaba por la calle Autonomía, en dirección a Zabalburu, de la capital vizcaina. Por causas que se desconocen y que está investigando la Policía Local de Bilbao, el vehículo pesado y el ciclista chocaron, de manera que el joven se llevó la peor parte, ya que quedó prácticamente debajo del camión. A consecuencia del impacto, el joven presentaba una fractura craneoencefálica y un esguince en la clavícula. Ante la gravedad de las heridas, una ambulancia procedió al traslado de la víctima al hospital de Basurto, donde quedó ingresado en Observación. Si todo transcurre según lo previsto por el equipo médico, recibirá el alta a lo largo de la jornada de hoy.
El accidente se produjo alrededor de las 15.30 horas en la calle Autonomía. Según fuentes municipales, el joven ciclista circulaba por la parte izquierda de una unidad de Bilbobus cuando en un cruce el camión y el ciclista impactaron. Al parecer, el vehículo pesado, perteneciente al grupo de trabajo del derribo del scalextric de Sabino Arana, bajaba desde esta calle hacia Autonomía. El choque se produjo en una zona en la que está prohibido parar, ya que forma parte del trayecto del tranvía de la ciudad.
Por otro lado, el hombre de 71 años que el pasado día 15 fue arrollado por un coche que se dio a la fuga en Mungia ha sido trasladado a planta en el hospital de Cruces, a donde fue trasladado con heridas de gravedad. - E. F. D.