BILBAO. Según ha informado hoy la Policía vasca, minutos antes de las dos de la tarde de ayer fue alertada de la presunta comisión de un robo en una empresa de desguaces ubicada en la calle Marismas de Galindo.
A su llegada, los agentes comprobaron que una de las hojas de la puerta de acceso, de entre cuatro y cinco metros de anchura, estaba tirada en el suelo, seccionada por la mitad.
En el interior del pabellón vieron un camión y detectaron la presencia de dos individuos, que tal y como pudieron confirmar estaban cometiendo un robo de material.
En el remolque del camión hallaron la otra mitad de la citada puerta de acceso junto a otros trozos de vigas de hierro y más objetos metálicos.
Los autores disponían de un soplete conectado a una bombona de gas, que estaban utilizando para cortar las diversas piezas de material de hierro y facilitar su carga en el vehículo. También disponían de un estrobo con el que habían arrastrado las piezas hasta dentro del pabellón para evitar ser vistos en el exterior.
Los ertzainas arrestaron a los dos varones, de 27 y 40 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y una vez finalizadas las diligencias fueron puestos a disposición judicial.