AJANGIZ. El fuego se inició sobre las 20.30 horas de ayer, domingo, en la chimenea del caserío Sagarsola del barrio de Mendieta y se extendió por el tejado del inmueble, en un momento en que el fuerte viento multiplicaba el riesgo de propagación de las llamas, han informadofuentes del Departamento de Seguridad.

Durante el suceso, una mujer que se encontraba en el interior de la casa se vio afectada por una intoxicación por inhalación de humo, por lo que hubo de ser trasladada en ambulancia al hospital.

Además, un hombre de origen rumano, de 68 años, sufrió una caída y un golpe en una pierna.

Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y, aunque sobre las 21.30 horas habían conseguido controlarlo, permanecieron un tiempo después en el caserío afectado para evitar que el incendio pudiera reavivarse.