BILBAO - Un joven de 26 años fue detenido en la madrugada del sábado al domingo por robar dinero a punta de navaja a una persona en Santurtzi. El suceso tuvo lugar minutos antes de la una y media de la madrugada. La Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que alertó de que un individuo, armado con una navaja, le había robado el dinero bajo amenazas cuando se encontraba en la plaza de la rotonda de Kabiezes, en Santurtzi. Asimismo, relató a la Policía vasca que en ese instante se encontraba en la calle Cervantes siguiendo al ladrón, que parecía huir en dirección hacia la estación del metro de la localidad.

Gracias a la descripción facilitada, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la estación del surburbano de Santurtzi, donde poco después contactó con la víctima. Mientras tanto, el centro de coordinación de la Policía vasca informó de lo ocurrido al Puesto de Mando Central del metro. Minutos más tarde, la Er-tzaintza recibió un aviso donde le informaron que el personal de seguridad de la estación del suburbano en la calle Carlos VII, en Portugalete, tenía retenido a un individuo cuya descripción coincidía con la del presunto ladrón. Entonces, la patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el lugar, donde contactó con el personal de seguridad del Metro y con el sospechoso. Tras identificarlo, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación.

Incendios Por otra parte, un fuego desatado en una vivienda de la calle San José de Elorrio obligó a desalojar ayer por la tarde a seis familias. El suceso, que no ocasionó heridos, se produjo a las 15.00 horas, en la cocina de una de las viviendas del portal número tres, una casa de reciente construcción y tres alturas. La Policía Municipal de Elorrio, la Ertzaintza y efectivos de emergencias de la Cruz Roja activaron el protocolo de emergencia y se desalojó el edificio hasta que fueron sofocadas las llamas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de nueve bomberos, una bomba urbana pesada, una auto escala articulada y una bomba nodriza pesada que tardaron una hora y media en extinguir el incendio. Afortunadamente, los hechos únicamente registraron daños materiales aunque sin ser de especial importancia.

Por otra parte, en Lekeitio, los bomberos forales también tuvieron que realizar otra intervención a causa de un fuego en un incendio rural en la avenida Paskual Abaroa. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una decena de bomberos, así como una bomba urbana pesada, dos auto escalas reguladas y dos bombas nodrizas pesadas, además de distintos efectivos de la Ertzaintza y Cruz Roja. La complejidad de la intervención hizo que los efectivos de emergencias tardasen en extinguir completamente el incendio casi ocho horas.- DEIA