BILBAO. Un hombre de 48 años ha ingresado en prisión tras haber reconocido que el pasado jueves intentó matar a otro hombre, a quién propinó numerosas cuchilladas en todo el cuerpo, en un piso del municipio vizcaino de Santurtzi.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer al presunto homicida quién ha ingresado en prisión por orden judicial.
Por su parte, la víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario e intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, en la vivienda de Santurtzi donde vivía la víctima.
El agresor pidió al otro hombre pernoctar allí ya que no tenía dónde pasar la noche.
En un momento de la noche, el agresor comenzó a acuchillar a la víctima, quién saltó de la cama intentando zafarse y comenzó a gritar pidiendo ayuda, momento en el que el atacante huyó.
La víctima avisó al centro de coordinación de emergencias SOS Deiak y una ambulancia le trasladó a un centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente de heridas en el abdomen, cabeza, brazos y piernas, que le han obligado a permanecer varios días ingresado en el hospital.
La Ertzaintza inició una investigación para esclarecer lo acontecido y lograron localizar al presunto autor del ataque, quién acudió ayer a dependencias policiales y fue arrestado por delito de homicidio en grado de tentativa.
En las declaraciones realizadas en la Comisaría, el arrestado reconoció la autoría de los hechos y tras prestar declaración ante el juez, éste decretó su ingreso en la prisión de Basauri donde fue internado ayer por la noche.