BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se registró a las cuatro y media de la madrugada de ayer en una empresa ubicada en el Polígono Industrial Ugarte del Valle de Trapaga-Trapagaran. Personal de seguridad de las instalaciones sorprendió a cuatro individuos cuando trataban de robar material del interior.

Tras alertar la Ertzaintza, varias patrullas se trasladaron al lugar y localizaron a un individuo en la parte trasera de la nave. Ante las sospechas de que pudiera tratarse de uno de los ladrones, los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto.

Los ertzainas realizaron una inspección y comprobaron cómo la valla que rodea las instalaciones y una puerta de acceso habían sido forzadas. Además, junto a la puerta hallaron varias cajas con tortillería y válvulas apiladas para ser transportadas.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 42 años de edad y con antecedentes policiales. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros tres individuos implicados en el asalto y que consiguieron darse a la fuga.