BILBAO. Dos varones, de 64 y 45 años de edad, han sido detenidos este jueves en Markina tras ser sorprendidos intentando robar en el interior de las instalaciones del Garbigune de dicha población vizcaína.

Alrededor de las siete y media de la tarde, los componentes de una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana detectaron la presencia de un vehículo frente a la puerta de acceso al Garbigune de Markina con una persona en su interior. Al percatarse de la presencia policial, el ocupante de dicho coche lo arrancó con la intención de abandonar el lugar, pero pudo ser interceptado.

Los agentes identificaron al conductor y a otro individuo que salió en ese momento de las instalaciones y que reconoció haber acudido al lugar con éste.

Acto seguido, se pudo comprobar que los sospechosos tenían preparadas junto a la entrada varias bolsas con material electrónico que pretendían sustraer, por lo que se procedió a su detención. Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, para después ser puestos a disposición judicial.