BILBAO. El pasado mes de diciembre fue interpuesta en dependencias de la Ertzaintza una denuncia por estafa contra una mujer que se anunciaba como "vidente" en diferentes medios de comunicación.
Según se recogía en la denuncia, la estafadora había logrado mediante supuestos engaños que un varón le hiciera entrega de importantes cantidades de dinero a lo largo de los últimos meses.
Al percatarse de la situación, los familiares del estafado habían pedido una explicación a la mujer y, a partir de ese momento, según señalaron, estaban recibiendo amenazas procedentes del entorno de la estafadora. La cantidad defraudada, según los denunciantes, podría alcanzar los 70.000 euros.
Tras tener conocimiento de estos hechos se abrió una investigación por parte de la Ertzaintza, como resultado de la cual en la tarde del jueves se procedió a detener a la sospechosa, acusada de un presunto delito de estafa. Ese mismo día se detuvo a un varón de 39 años por su supuesta implicación en las amenazas recibidas por la denunciante.
Contra la detenida existe una segunda denuncia, de otra persona que alega igualmente haber sido estafada por ella, que está siendo en estos momentos objeto de investigación por parte de la Ertzaintza.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la ertzain-etxea de Bilbao la detenida fue presentada ante la Autoridad Judicial.