BILBAO. Cinco jóvenes han sido detenidos en la madrugada de este viernes en la localidad vizcaína de Bakio, acusados de robar varias botellas de zumos, refrescos y licores en una txosna, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Hacia las tres y cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que varias personas sospechosas estaban merodeando por la zona de las barracas. En una inspección del recinto, los agentes han observado que una caseta presentaba la puerta de acceso apalancada, con síntomas de haber sido forzada, y que, en su interior, una de las neveras se encontraba abierta.

Además, los ertzainas han escuchado ruidos en la zona del río, donde han localizado e identificado a cinco jóvenes que se alejaban de la barandilla. Uno de ellos jóvenes portaba algún objeto perteneciente a la caseta.

Una vez comprobada su presunta implicación en los hechos, los agentes han detenido a las cinco personas, cuatro de los cuales tienen antecedentes delictivos. Las patrullas han localizado en el cauce del río los productos supuestamente sustraídos, entre ellos botellas de zumo, refrescos, licores y una herramienta posiblemente utilizada en el robo con fuerza.