Bilbao. Una mujer de 56 años de edad tuvo que ser rescatada ayer en helicóptero de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), aquejada de un dolor en el pecho cuando subía las escaleras que van a la popular ermita. Debido a la dificultad del acceso a la zona -la mujer se encontraba en la parte alta de la escalera cuando empezó a sentirse mal-, el servicio médico de urgencia que se trasladó al lugar evacuó en helicóptero a la mujer hasta el campo de fútbol de Bakio, desde donde fue trasladada, ya en ambulancia, hasta el hospital de Cruces.
Según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco, el suceso se produjo sobre las 13.00 horas de ayer. Pese a que el personal médico trasladado a San Juan de Gaztelugatxe logró estabilizar in situ a la mujer, lo dificultoso del descenso desde lo alto de las escaleras motivó su traslado en helicóptero.
Por otra parte, agentes de la Er-tzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes acusados de robar con violencia a un viandante, a quien sustrajeron su cartera. El robo se denunció hacia la una de la madrugada, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de que una persona estaba siendo atracada en la calle Urazurrutia. Los agentes encontraron allí a la víctima, quien les indicó que los jóvenes le habían agarrado "fuertemente" por detrás mientras caminaba, tras lo cual se produjo un forcejeo para robarle la cartera. Minutos más tarde, los agentes arrestaron en la calle Cortes a los sospechosos, de 27 y 21 años y con antecedentes policiales.
Asimismo, en Plentzia fueron detenidos ayer otros dos jóvenes -un chico de 22 años y una joven de 20-, acusados de robar en el interior de un barco atracado en la orilla de San Telmo, así como de causar daños al mismo. Los detenidos llegaron en bote hasta el barco, del que sustrajeron varias bengalas y un avisador acústico.