BILBAO. Agentes de la Policía Municipal de Bilbao arrestaron ayer por la tarde a un joven de 21 años acusado de haber robado, en compañía de otra persona que logró huir, dos maletas y una mochila de un coche que se encontraba estacionado en la calle.
Según han informado fuentes municipales, sobre las tres y media de la tarde de ayer, una patrulla de Policía Municipal de Bilbao que circulaba por el paseo de Uribitarte observó la presencia de un individuo con una maleta de ruedas y de otro con otra maleta similar y una mochila que, al percatarse de la presencia de los agentes dejaron las maletas e iniciaron la huida.
Uno de los sospechosos, el que llevaba la mochila, fue interceptado por los policías. Los agentes descubrieron que tanto la mochila como las dos maletas habían sido presuntamente robadas de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Heros y que tenía tres cristales rotos, por lo que arrestaron al sospechoso, de 21 años, quien presentó resistencia a su detención intentando agredir a uno de los agentes.
Por otra parte, sobre las cuatro de la tarde de ayer, otra Unidad de la Policía Municipal de Bilbao detuvo en Basauri a una mujer de 57 años acusada de robar un bolso a una mujer el pasado mes de junio en la Gran Vía bilbaína. Asimismo, se la acusa de haber solicitado una tarjeta a un comercio a nombre de la víctima y de realizar compras con ella por valor de unos 725 euros.