BILBAO. Según ha informado Metro Bilbao, a consecuencia de la muerte de esta persona, que se precipitó a las vías, la estación ha permanecido cerrada durante una hora para facilitar el trabajo de los sanitarios y la red de metro ha circulado con ligeros retrasos, ya solventados, al haberse implantado un servicio de via única entre Bagatza y Cruces, mientras que el resto de los trenes han continuado sus itinerarios habituales en toda la red.

Tras producirse el incidente, el conductor que dirigía la unidad afectada se ha puesto inmediatamente en contacto con el Puesto de Mando centralizado de Metro Bilbao para iniciar el protocolo vigente en estos casos. Dicho conductor ha sido sustituido tras ser atendido por responsables de la empresa .

El puesto de mando ha informado a Sos-Deiak del suceso para iniciar las actuaciones pertinentes en estos casos y, según ha destacado Metro Bilbao, "en todo momento se han mantenido todas las medidas de seguridad establecida".

La atención de la incidencia ha sido realizada por dos supervisores de estación -el correspondiente a la estación de Barakaldo más uno adicional- y también se ha desplazado personal de seguridad hasta la mencionada estación para coordinar la resolución de la incidencia.