Igorre. Un joven de 30 años vecinos de Igorre perdió la vida ayer en un accidente de tráfico entre un coche y un camión en la variante, (N-240), en la localidad vizcaina de Igorre. Mientras, el conductor del vehículo pesado resultó herido tras caer el camión que conducía por un terraplén. Con esta nueva víctima, las carreteras de Bizkaia se tiñen de luto por sexta vez en los dos meses que han transcurrido de 2011. La cifra comienza a ser alarmante, toda vez que el pasado año se registraron 31 víctimas a lo largo de los doce meses, de los que tres tuvieron lugar entre enero y marzo. Un matrimonio en Amorebieta, dos conductores más en la A-8 y un quinto, al caer su taxi al río Asua, engrosan la triste lista de fallecidos del territorio en 2011.

El choque de ayer fue mortal. Por causas que aún se investigan, dos vehículos, un coche y un camión, chocaron en la variante de Igorre a primera hora de la mañana. El suceso se registró a medio kilómetro del segundo túnel, dirección Gasteiz. A consecuencia del fuerte impacto, A.A., de 30 años, y natural del municipio arratiarra, perdía la vida por las heridas sufridas en el siniestro, siendo necesaria la intervención de los bomberos para rescatarle del vehículo.

Tras el choque, el camión se precipitó por un terraplén y, además de perder la carga que transportaba, la cabina del vehículo quedó destrozada. A pesar de la impactante imagen en la que quedó el vehículo pesado, su conductor solo resultó herido. Una ambulancia lo traslado al hospital de Galdakao para tratarle de las heridas sufridas. La variante permaneció cortada al tráfico más de tres horas. La Ertzaintza se vio obligada a cortar la variante y desviar el tráfico por la antigua N-240 (por el centro de Igorre). Hasta las diez de la mañana no se pudo abrir la vía al tráfico rodado.

La lluvia y el tiempo desapacible de la jornada de ayer dejaba en las carreteras vizcainas varios accidente más, principalmente siniestros de chapa. El primero, en Larrabetzu. El conductor de un vehículo perdió el control y quedó volcado en la vía. A pesar del suceso, el único ocupante salió por su propio pie del coche. También por la mañana, en Orozko, un hombre resultaba herido leve tras salirse de la calzada el coche que conducía.