Bilbao. Navajazos, botellazos e incluso golpes con una barra de uña de hierro. No se trata del guión de una película de acción, sino de un hecho real. Todo sucedió a plena luz del día en la bilbaina calle Santa María en medio de una trifulca. Como consecuencia, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos e imputados por un delito de agresión con arma blanca, y un tercero, de 25 años, acabó en el hospital de Basurto con varios cortes y un pinchazo en el pecho.

El desencuentro tuvo lugar en la citada vía bilbaina a las 15.00 horas cuando la Policía Municipal fue alertada por una reyerta entre varias personas. Los agentes encontraron a un hombre de 25 años tumbado en el suelo con varias heridas sangrantes: un corte en un dedo y un pinchazo en el pecho, por lo que los agentes llamaron a una ambulancia. "Las heridas parecían de gravedad por la cantidad de sangre derramada", comentaban fuentes municipales.

Los presuntos autores de la agresión, identificados como Y.O. y M.E.G., que aún se encontraban en el lugar, fueron identificados por varios testigos y arrestados seguidamente por los agentes.

Por otra parte, durante la pasada madrugada del jueves, la Ertzain-tza procedió a la detención, en Bilbao La Vieja, de un hombre de 30 años por causar lesiones en un brazo a otro joven con un arma blanca.

Según informó el Departamento de Interior, la víctima se encontraba jugando al balón con un amigo en la calle, cuando fue recriminado por el presunto agresor. Comenzó una discusión en la que el detenido alcanzó con una navaja a la víctima, que tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto.