BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Bilbao a un hombre de 41 años tras ser sorprendido vendiendo heroína en la vía pública, y el viernes por la tarde la Policía Municipal de la capital vizcaina arrestó a otro varón, de 39 años, al que se decomisaron 10,5 gramos de la misma sustancia.

En el primero de los casos, el departamento de Interior informó hoy en una nota de que sobre las doce del mediodía de ayer una patrulla no uniformada de la Ertzaintza fue testigo del "intercambio de un envoltorio de plástico por dinero" entre dos individuos en la calle San Francisco, ante lo que los agentes identificaron a los dos implicados.

El comprador dijo a los ertzainas que se trataba de una dosis de heroína, tras lo que el otro individuo fue arrestado y acusado de un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, la Policía Municipal de la capital vizcaina comunicó que sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes fue arrestado M.D., un hombre de 39 años, después de que varios agentes fueran testigos de cómo entregaba "de manera disimulada algo a dos jóvenes conocidos como toxicómanos".

Los análisis posteriores certificaron las dos pequeñas bolsas incautadas contenían 10,5 gramos de heroína, por lo que el vendedor y la sustancia aprehendida fueron puestos a disposición judicial.