BILBAO. Sobre las seis y media de la noche de ayer, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, observó a un hombre intentando forzar con una llave inglesa la puerta de un turismo aparcado en la zona de Zancoeta de la capital vizcaina. El presunto ladrón aseguró que era su coche y que estaba intentando arreglarlo. Sin embargo, los agentes vieron que el coche tenía el puente hecho y un golpe en la parte trasera.
Los policías averiguaron que el vehículo había sido robado el pasado día 15 de abril en la localidad de Santurtzi. Además, minutos antes el vehículo había sido utilizado en le robo con "alunizaje" en una gasolinera en el barrio de Enekuri donde habían sustraído la caja registradora con más de 300 euros en billetes y monedas.
Finalmente los agentes detuvieron a P.E.P., de 26 años, por su presunta implicación en el robo de la gasolinera. Entre sus pertenencias la policía localizó 104 euros en monedas y 245 euros en billetes de cinco y diez euros que escondía junto a su genitales. También se le ocupó un destornillador y diez pastillas psicotrópicas.