Dermitek lleva realizando el tratamiento de láser endovenoso desde 2010 con excelentes resultados y ofreciendo una garantía: si en el primer año vuelve a salir la variz tratada, en Dermitek realizarán de nuevo el tratamiento sin ningún coste para el paciente.
Por qué el láser endovenoso es el tratamiento de primera elección
Su principal ventaja radica en su bajo índice de recaídas: 0,4% al año del tratamiento según un estudio realizado entre pacientes tratados en Dermitek. Al consistir en una técnica no invasiva, sin incisiones importantes y solo con anestesia local, presenta menos riesgos y menos molestias después del tratamiento. Solo se necesita una única sesión, en la que se pueden tratar ambas piernas, y se puede volver a hacer vida normal de forma inmediata.
Por estas razones, el láser endovenoso es el tratamiento de primera elección a nivel internacional para el tratamiento de la insuficiencia venosa, frente a otros como la escleroterapia con espuma, el pegamento biológico o la cirugía.

Otros tratamientos
La esclerosis con espuma guiada por ecógrafo es una opción que en Dermitek recomiendan para tratar las ramas de las venas safenas enfermas y para personas operadas que vuelven a tener varices. Es una técnica válida que debe hacerse siempre bajo la guía de un ecógrafo para asegurar que el producto esclerosante se inyecte en el punto exacto y en la cantidad adecuada. Se requieren varias sesiones para alcanzar resultados aceptables y hay que tener en cuenta que en el 40% de los casos, las varices tratadas con espuma vuelven a salir.
El tratamiento de varices con cianoacrilato (pegamento) está especialmente indicado para personas jóvenes y con pocas varices. La principal limitación del cianoacrilato es el tamaño de la vena a tratar, ya que por encima de ciertos diámetros disminuye su efectividad. Tampoco está indicado para tratar venas tributarias.
Antes de llevar a cabo el tratamiento es imprescindible detectar posibles alergias al pegamento, ya que la sustancia no se elimina, permanecerá en la vena tratada.
La cirugía tradicional o safenectomía es el tratamiento más agresivo. Precisa de anestesia general o raquídea y un tiempo de recuperación y baja médica que puede ser de varios días. Además, el índice de varices operadas que vuelven a salir es de alrededor del 20%.
En qué consiste el tratamiento con láser endovenoso
En una primera cita de información gratuita se realiza un diagnóstico con ecografía Doppler para determinar dónde está el problema y explicar cómo sería el tratamiento en cada caso concreto.
En otra cita, un radiólogo intervencionista traza un mapa del sistema venoso profundo y superficial para guiar con absoluta precisión al equipo médico. El día del tratamiento, de forma ambulatoria, se utiliza anestesia local para introducir una finísima fibra por el interior de la vena enferma y se aplica la energía exacta para sellar esa vena, en todo momento bajo control ecográfico. Al finalizar, el paciente sale con una media de compresión a caminar una media hora, esa es la única recomendación. Y si lo desea, puede volver al trabajo.
Se realizará un seguimiento en la clínica hasta pasado un año para asegurar que esa variz no vuelve a aparecer.
4 razones para elegir el láser endovenoso:
1. Es el que presenta menos recaídas (0.4%)
2. Menos riesgos: solo se utiliza anestesia local
3. Menos molestias después del tratamiento
4. Permite retomar la vida normal de forma inmediata
Las personas interesadas pueden reservar una cita de información gratuita con ecografía Doppler en el 94 401 01 10 o en dermitek.com
dermitek by Grupostop
Paseo Uribitarte, 11-12 (junto al puente Zubizuri). 48001 Bilbao
Teléfono: 944 01 01 10
www.dermitek.com
R.P.S. 92/21