A través del servicio de orientación socio-sanitaria, esta amplia oferta de servicios y estancias tiene como objetivo cumplir con el compromiso del Grupo de ofrecer una solución adaptada a las necesidades tanto de las personas usuarias como de sus familias.  

Servicios ofrecidos a personas usuarias y familias

Un ejemplo de esta red de servicios incluye el que el Grupo Babesten presta en sus residencias y centros de día. Está destinado a personas mayores de 65 años preferentemente, aunque en función de la valoración de la casuística personal, social y sanitaria que pueda presentarse, también se atiende a personas más jóvenes, ya que las necesidades personales pueden ser muy variadas y susceptibles de beneficiarse de este tipo de recursos y atención.

En relación a las familias, el Grupo ofrece todo tipo de asesoramiento y apoyo desde el área de atención social. Aquí se incluye lo referente a valoraciones de dependencia, gestión de recursos de diferente naturaleza, que puedan ser necesarios o interesantes para la persona usuaria, y seguimiento en adjudicación plaza pública, entre otros. 

Respecto a las personas usuarias, se les provee de los apoyos precisos, sean del tipo que sean, para asegurar su bienestar personal y su autonomía, así como su funcionalidad en las mayores cotas posibles en cada momento. Las personas que viven en los centros del Grupo Babesten presentan, en muchos casos, necesidad de apoyos en diferente grado y por diferentes causas. Entre ellas, se encuentran personas con demencia, discapacidad intelectual o física, con otro tipo de patologías físicas y/o neurológicas, pero también, personas cuya necesidad de apoyo es de naturaleza social.

Tipología de estancias

Todos los centros, ya sean residencias o centros de día, cuentan con plazas públicas concertadas con la Diputación foral de Bizkaia, y también con plazas privadas. En relación a estas últimas, el servicio cuenta con asesoramiento y acompañamiento a las familias y a la persona usuaria en la tramitación de las gestiones oportunas de cara a solicitar una plaza pública.

Tanto en las residencias como en los centros de día, la modalidad de la estancia y del servicio puede adaptarse a las necesidades y deseos de la persona usuaria y su familia. Se ofrece la posibilidad de estancias temporales y permanentes, pero también de fin de semana, así como de pernocta, en el caso de las residencias o la asistencia de forma alterna a los centros de día.

Más de 2.000 profesionales trabajan a diario en Grupo Babesten ofreciendo una atención de calidad a todas las personas que atienden.