El Doctor Marcos Ferrando, director de las Clínicas IVI de Bilbao, Santander, Donostia, Vitoria y Logroño, afirmó durante su participación en el encuentro sobre Fertilidad organizado por Grupo Noticias, que “desde que nació en 1990 hasta hoy, IVI ha ayudado a nacer a más de 250.000 bebés gracias a la constante innovación y realización de los más novedosos tratamientos de reproducción asistida que aplica”.

Gracias a los desarrollos tecnológicos, las tasas de embarazo han mejorado muchísimo desde los años 80/90 cuando se comenzó con la Fecundación In Vitro. “Actualmente, 9 de cada 10 parejas que acuden a las clínicas IVI consiguen ser padres”, subraya Ferrando.

La donación de óvulos es la que ofrece mayores garantías, con una tasa de éxito muy próxima al 100%

El especialista incide a su vez que las técnicas aplicadas influyen mucho en alcanzar dicha tasa, y matiza que de todas ellas, la donación de óvulos es la que ofrece mayores garantías, con una tasa de éxito muy próxima al 100%.  

“Las mujeres deben pensar en el futuro de su maternidad y planificarla”

 Medicina de alto nivel. El deseo de ser madres no llega a todas las mujeres por igual y pese a que hoy en día la medicina reproductiva abre muchas puertas y ofrece soluciones, para el director de las Clínicas IVI en el País Vasco, el mejor consejo es ser madres cuanto antes, teniendo en cuenta que el momento más fértil es a los 20 años.

Es obvio que en numerosas ocasiones no puede ser, por lo que recomienda la congelación de óvulos para evitar problemas futuros. En el supuesto de las mujeres que buscan quedarse embarazadas sin conseguirlo, el mensaje del especialista es de esperanza, “teniendo a nuestro alcance una medicina reproductiva de muy alto nivel y de gran tecnología que permite hacer tratamientos individualizados a cada una las parejas con altas tasas de éxito”.

“La calidad del semen en los últimos 20 años ha disminuido un 70%, existiendo 6 millones de espermatozoides menos en la población”

Doctor Marcos Ferrando - Director de las Clínicas IVI de Bilbao, Santander, Donostia, Vitoria y Logroño

"Existe un trabajo psicoeducativo para ayudar a las personas durante el tratamiento"

"Existe un trabajo psicoeducativo para ayudar a las personas durante el tratamiento"