Síguenos en redes sociales:

Últimas tendencias en cirugía del pie

Clínica Arriaga ofrece microcirugía mínimamente invasiva

Últimas tendencias en cirugía del pieClínica Arriaga

Clínica Arriaga apuesta por la aplicación de las últimas tendencias en cirugía del pie. En concreto, ofrece microcirugía mínimamanete invasiva para tratar las diferentes dolencias que afectan a esta parte del cuerpo esencial para caminar y para sostener el cuerpo. Asimismo, otras patologías que le afectan, como ojos de gallo, uñas encarnadas, dolor en las almohadillas (metatarsalgias), juanetes, espolones y neuromas de Morton son tratadas con buen pronóstico en este centro médico bilbaino.

Los podólogos y cirujanos Víctor y Elizabeth Martín realizan estos procedimientos de la manera menos invasiva. En este sentido, explican que “las incisiones en estas técnicas de microcirugía son de unos dos milímetros y en la mayoría de las deformidades que nos encontramos no se necesita ningún punto de sutura”.

La Clínica cuenta con unas instalaciones de última generación con la tecnología más moderna y avanzada. El paciente disfruta del máximo confort y atención personalizada con un servicio 24 horas desde el comienzo del tratamiento.

El éxito de la intervención radica en un buen estudio pre-quirúrgico, que consiste, entre otras cosas, en un análisis biomecánico de la pisada. Tras este estudio se determinan las técnicas personalizadas a elegir y se valora la posibilidad de equilibar esas estructuras a través de unas plantillas a medida.

“Las plantillas nos permiten repartir mejor las cargas que se ejercen en los pies, y se mejoran otros problemas que pueden aparecer en tobillo, rodilla, cadera y espalda”, aseguran.

Hallux valgus, dedos martillo y neuroma de Morton.

Además, gracias al servicio de fisioterapia avanzada -otro servicio que poseen en este centro-, la recuperación en estas cirugías acorta mucho los tiempos para volver a la rutina diaria.

“Estos tratamientos nos permiten conseguir el bienestar de cada paciente a cualquier nivel, recuperación de lesiones y mejora del estado de salud con terapia manual mediante un análisis globlal del paciente, dando vital importancia a los hábitos de alimentación”, afirman ambos especialistas.

En definitiva, una clínica de vanguardia que lleva 16 años ofreciendo al paciente las mejores soluciones para mejorar su calidad de vida.

Espolón calcáneo y fascitis plantar.

Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva

- Régimen ambulatorio.

Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa andando por su propio pie al finalizar la intervención.

- Anestesia local.

No precisa anestesia general, ni epidural. Gran ventaja estar consciente en todo momento sin sentir ningún dolor, ya que además, en Clínica Arriaga puede estar viendo una película o una serie en Netflix mientras realizan la cirugía.

- Sin material de osteosíntesis.

No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de tornillos o agujas (material de osteosíntesis). Con la colocación de unos vendajes especiales suele ser suficiente.

- Marcha inmediata.

La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.

- Menos dolor postoperatorio.

Menos dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.

- Menos infecciones

Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.

- Rápida recuperación.

Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.

VALORACIÓN QUIRÚRGICA GRATUITA