Visión y Vida ha dado un nuevo impulso a su campaña 'Dos ojos para toda una vida', con la que anima a los ciudadanos a cuidar y revisar el estado de su visión este verano. Así, ha lanzado en Instagram el '#concursodosojos', con el que pretende instar a la sociedad a que acuda a revisar su salud visual tras el confinamiento.

Así, la asociación quiere dar visibilidad a la acción desarrollada junto al Grupo Correos y Correos Express, en la que los más de 12.000 carros de los carteros y las más de 2.400 oficinas de Correos se han llenado de mensajes de la campaña de concienciación.

Para participar en el concurso se debe buscar la iniciativa 'Dos ojos para toda una vida' en las oficinas o carros amarillos de los carteros de Correos, realizar una foto y subirla a Instagram siguiendo y etiquetando a la Asociación Visión y Vida y empleando los hashtaghs '#concursodosojos' y '#dosojosparatodaunavida', antes del 13 de agosto a las 23.59 horas. El ganador podrá disfrutar de unas gafas de sol con las que proteger su visión de la radiación UV este verano.

"Esta campaña pretende recordar la necesidad de realizar un examen visual cada año, y más ahora, tras este periodo largo de confinamiento en el que hemos podido demostrar la afectación de la salud visual en más de la mitad de la población. Con la 'viralidad' de este concurso en las redes sociales, y de una forma amena, queremos recordar que este periodo vacacional es un buen momento para pedir cita y hacer una puesta a punto antes de volver al trabajo y a la escuela", apunta su presidente, Salvador Alsina.

Estas acciones surgen tras recabar y analizar los datos del estudio 'Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual', que revela que el 57,4 por ciento de la población tiene peor visión ahora que antes de ese periodo. Los grupos más afectados son los menores, de 12 a 19 años y los adultos de 40 a 50 años con un empeoramiento de la visión recogido en las revisiones visuales del 77,4 y del 63,3 por ciento, respectivamente.