El verano está cerca de tocar su fin para dejar paso al otoño, la estación ideal para hacer excursiones y descubrir nuevos paisajes que cubrirán las hojas de los árboles y estampas "de rojos, naranjas, ocres y amarillos" que nos dejarán con la boca abierta.

Para aprovechar al máximo este momento, National Geographic ha elaborado un listado de los bosques más asombrosos para descubrir este otoño. Y es que "pasear por un hayedo, con su suelo tapizado de hojas y casi libre de sotobosque por la oscuridad que genera la tupida bóveda forestal, puede ser una de las experiencias cumbre del otoño", indica la prestigiosa revista.

Dentro de este ránking, encontramos el hayedo de Otzarreta como uno de los bosques más bonitos y asombrosos del Estado. Está en Gorbeia, parque natural que cuenta con una red de 14 sendas a través de la cual podremos disfrutar de los bellos parajes de este espacio protegido. En la vertiente de Bizkaia destaca precisamente Otzarreta, un bosque mágico que nos ofrece un bucólico paseo entre árboles centenarios y el serpenteante cauce del río Zubizabala que se puede prolongar hasta el humedal de Saldropo (una antigua turbera) y la cascada Uguna.