Calafell, playa, cocina, deporte y patrimonio en familia
Calafell hará que te el turista se ilusione, esoseguro. En familia, en pareja, con amigos ocon quien sea, este municipio ofrece infinitasposibilidades de cara a unas vacaciones.
Calefell se encuentra a un paso de Barcelona,en el corazón de la Costa Daurada. Aquí,uno puede sumergirse a lo largo de 5 kilómetrosde playas de arena fina y dorada, viajar2.500 años atrás, de la mano de un rico legadohistórico, practicar su deporte favorito,degustar algunos de los exquisitos secretoscocinados en los fogones de sus restaurantes,gozar de su ambicioso calendario de fiestas yactividades que tienen lugar a lo largo de todoel año, y, un sinfín de experiencias que transformarántodos los momentos en oportunidades.
Ilusiónarse en sus playas es todo un placer.Disfrutar de sus aguas ricas en yodo y porsupuesto de las muchas actividades acuáticasque pueden practicarse en ellas. La distinciónde la bandera azul está presente en las tresplayas del municipio desde 1992. Respectoa viajar en familia, cabedestaacar que Calafell presumede ser uno de los mejoresdestinos de turismofamiliar de toda Cataluña.
Más allá de la oferta desol y playa, y sus cincokilómetros de aguas tranquilasy poco profundas,también se pueden encontrarnumerosos recursos yservicios de calidad especializadosen las familias, comoactividades, club infantil, visitasculturales o establecimientos adaptadosa las necesidades de una estancia familiar.
Como el resto de municipios de la Costa Daurada,Calafell también posee un rico y gloriosopasado, ofreciendo al viajero la posibilidadde disfrutar de algunas de las muchas huellasque ha dejado la historia a lo largo de los años:un emocionante viaje a la época de los íberosde la mano de la Ciudadela ibérica, donde secombinan armoniosamente la investigaciónarqueológica y los aspectos lúdicos, pedagógicosy turísticos. La obligada visita a la iglesiade Sant Miquel, situada en el modernobarrio de Segur de Calafell, la visita a una delas ya casi inexistentes casas de pescadores:el Museo Casa Barral... Estos son sólo algunosde los muchos y maravillosos ejemplos.
También disfrutará saboreando los productosdel mar y su sabia combinación con losproductos de la tierra. El ”arrossejat” es el platoemblema de su cocina, una ración de patatascon rape y otra de fideos dorados, herenciade los tiempos en que Calafell eraun pueblo de pescadores. Másrecientemente se ha recuperadode forma general el“xató”, la ensalada a basede escarola característicade la región del Penedés,donde existe la Rutadel xató, de la cual formaparte Calafell. Tambiénse pueden practicarun variado número deactividades deportivas. Paramás información: www.turisme.calafell.cat.