COMO anfitriona del evento,Amstel Oro es la granprotagonista de este mercadode comida callejera, con la quemarida de forma óptima. Omnipresenteen el Amstel Bilboro Market,ya que se servirá en todos los foodtrucksy carpas, esta cerveza tostadaconserva la tradición de los antiguosmaestros cerveceros bilbainos.Su proceso de elaboración es 100%natural a base de maltas tostadas entres tiempos: secado, tostación y golpede fuego, y su aroma y sabor sonauténticos, intensos y ligeramentecaramelizados, en opinión de losexpertos.

La cerveza ha formado parte de lavida de los bilbainos desde que conocieranesta rubia y refrescancatebebida, en encuentros con amigos,en celebraciones, compartiendomomentos de alegría y buenas noticias?Por todo ello son muchos losque creen esa frase que dice que“siempre hay tiempo para tomar unacerveza con amigos” y el Amstel BilboroMarket ofrece una ocasión perfectapara demostrarlo.

Nacida en una antigua cerveceríade Ámsterdam en 1870, en 1883comenzó a exportarse a Inglaterrae Indonesia, llegando a 120 paísesantes de ser adquirida por la cerveceraHeineken en 1968, actual propietariade la marca.

NOTA DE CATA Los expertos describenla cerveza Amstel Oro como unalager oscura, con un color ámbarprofundo proporcionado por la maltanegra que entra en su composición,con una espuma ?crema comola denominan los maestros cerveceros?blanca e intensa, cremosa y persistenteen el vaso, dejando clarosanillos a medida que se consume. Sugraduación alcohólica es de 6,2% envolumen. La temperatura ideal deservicio es de 2-4oC.

Con tales atributos ha ido ganandoadeptos paso a paso, pintxo a pintxo, como referente también eneste capítulo gastronómico. Inclusoen Aste Nagusia tiene presencia,acompañando a los bilbainos en susdías y noches de fiesta.

Amstel pertenece a Heineken España,una de las compañías líderes delmercado cervecero en el Estado.Heredera de una gran tradición cervecera,con más de 110 años de historiaen España, produjo el pasado añoen sus cuatro fábricas de Madrid,Valencia, Sevilla y Jaén, más de 10millones de hectolitros de cerveza.

Heineken España es líder en innovaciónen el mercado de las cervezasa nivel estatal. El 8,1% de su volumende ventas en el canal de alimentaciónprocede de lanzamientos delos tres últimos años. En la actualidadmantiene un fuerte compromisocon su entorno social y medioambiental,que articula a través de lasacciones de sus marcas, de la Escuelade la Hostelería y de la FundaciónCruzcampo. Un compromiso queextiende a sus más de 2.400 empleados,que hacen posible el éxito deuna cervecera líder en el Estado.