Todo un éxito a pesar de ser una de las citas más gélidas por las temperaturas que todos los valientes que acuden tienen que aguantar.
Una de las reuniones de motoristas más famosas del mundo y más duras se ha celebrado este fin de semana (el primero de febrero) y ha contado con dos protagonistas de excepción.
Los vitorianos Juan Carlos Suso y Alfredo Díaz han vuelto a cumplir uno de los sueños de cualquier motero: asistir a la concentración invernal Elefantentreffen, más conocida como Elefantes.
Al aire libre, con tiendas de campaña y mucho frío porque se celebra en pleno invierno en Alemania, en el Bosque de Baviera y muy cerca de la frontera con la República Checa.
Sin embargo y pese a las adversidades, todos los años se convierte en toda una fiesta que ningún motero se quiere perder, al menos una vez en la vida.
Entre los miles de amantes de las motos que han participado este año también han estado Juan Carlos Suso y Alfredo Díaz.
Dos moteros amigos de Vitoria que durante días han están cumpliendo, un año más, el sueño de sus vidas desde que salieron de la capital alavesa el pasado 20 de enero: recorrer miles de kilómetros en moto por Europa.
Este año se habían marcado tres fechas que tenían que cumplir: el 20 enero fue la salida en ferry de Santander a Portsmouth, el 30 de enero en Munich el partido de Euroliga del Baskonia frente al Bayern, y el 2 febrero la Elefantentreffen, la concentración motera más antigua y dura del continente.
Dicho y hecho. Tras meses preparando este "nuevo y loco viaje" que todos los años hacen por estas fechas, Juan Carlos Suso y Alfredo Díaz ya están de vuelta a Gasteiz.
Cumpliendo un sueño
Dos amigos de siempre, con una pasión como son las motos, y una aventura que comenzaron en 2011 y que solo detuvo la pandemia.
Además de las motos, el baloncesto y el Baskonia son otras de sus pasiones. Y este año se han dado las circunstancias en el calendario para poder presenciar un partido del los de Dusko Ivanovic muy lejos del Buesa Arena.
Precisamente en Munich han podido estar y fotografiarse con una de las figuras más importantes del baloncesto internacional nacido en Gasteiz, como es el entrenador del equipo alemán Pablo Laso.
Un viaje de 7.000 kilómetros en moto
El pasado 20 de enero comenzó la aventura de estos dos vitorianos en la que han recorrido unos 7.000 kilómetros pasando por Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Alemania y República Checa.
Un viaje emocionante, complicado y abierto. Una apasionante ruta en la que recorren miles de kilómetros durante dos semanas encima de una BMW GS 1250 y una Honda África Twin a través de Europa con un destino final: la famosa concentración motera más fría y extrema que se celebra este fin de semana como es la Elefantentreffen en Alemania.
"Ha habido años en los que la temperatura ha caído hasta los 20 grados bajo cero", recuerdan.
Las islas Orcadas
El pasado 20 de enero un ferry les llevó desde Santander a Portsmouth, en una larga travesía de 33 horas.
El día 22 salieron de Portsmouth a Edimburgo con una parada en Mapledurham para fotografiar una casa del siglo XV a orillas del Támesis, que fue el escenario de la icónica portada del primer álbum de Black Sabbath.
Un viaje donde también Alfredo ha podido unir otra de sus pasiones, como es la historia bélica.
Y es que el 24 de enero llegaron a Thurso, una localidad al norte de Escocia para embarcar en un ferry destino a las famosas islas Orcadas, donde tuvieron lugar innumerables episodios bélicos navales en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Tras pasar por Liverpool, Bruselas y Colonia llegaron a Munich para ver el partido entre Bayern y Baskonia.
Al día siguiente visitaron Pilsen (en la República Checa), la cuarta ciudad más grande del país y la cuna de la variedad de cerveza Pilsener (la rubia de siempre) donde hay varias fábricas de producción para disfrutar de otra de sus pasiones, la cerveza.