LA moda evoluciona y no lo hace solo en cuestión de colores, tejidos y diseños sino que además, ahora, se preocupa por la salud de las personas. La firma holandesa García, que ha recalado en Bilbao con una ropa casual y con diseños para mujer, hombre y moda infantil, implanta en el corazón de la capital vizcaina moda libre de ondas del móvil. Los jeans y las cazadoras vaqueras más smart ya están en la villa. Gracias a la colaboración entre la empresa tecnológica RadyGo, García presentó ayer en su tienda de 200 metros cuadrados la colección cápsula a nivel mundial. “No podía ser en otro sitio que en Bilbao”, destacó el responsable comercial de la firma en la zona norte, Josu Argote. Por la mañana, el modelo internacional José Mari Caballero se vistió para DEIA un vaquero al revés para mostrar el sistema de protección que llevan estas exclusivas prendas en todo el mundo. Garaipen Aguado y Óscar Royuela propietarios de la tienda en la capital vizcaina se mostraron satisfechos e ilusionado con este proyecto que llega con ropa con talla desde la XS a XXL en mujer y XXXL en hombre. “La firma está gustando mucho y sabemos que esta ropa libre de ondas va a encajar muy bien entre los bilbainos y bilbainas”.
La innovadora colección cuenta con un tejido especial que impide que las radiaciones de los smarthphone puedan afectar en las zonas en las que se lleva habitualmente. El nuevo tejido tecnológico se aplica al bolsillo smart pocket de los pantalones de la colección, así como a las chaquetas vaqueras para mujer. “El móvil debe estar a una distancia de 360 metros del cuerpo para que la radiación sea cero. Sin embargo, generalmente los hombres tenemos costumbre de llevarlo en el bolsillo y las mujeres en la cazadora”, destacó el responsable comercial de la firma en la zona norte, Josu Argote.
Totalmente novedoso y revolucionario, la colección RadyGo by García culmina un interesante proceso de investigación y diseño que da un paso más y se adapta a los nuevos tiempos y necesidades. “Debemos concienciarnos de lo dañinos que son las ondas que emiten los teléfonos móviles en todos los sentidos, en alteraciones del ADN, tumores...”. La marca llegó a un acuerdo con la firma holandesa de I+D quienes crearon una membrana antirradiaciones que se incorpora en los jeans y en las cazadoras de mujer. “Con este novedoso sistema lo que se consigue es que las ondas, en vez de entrar en la piel, son repelidas hacia fuera. No hay nada igual en todo el mundo”, destacó Argote.
La firma García tiene sus orígenes en un pequeño taller de Italia. Fue fundada en 1977 por Maurizio e Isabel García en la localidad italiana de Urbania. Dos años después cuando la marca fue adquirida por la compañía holandesa Eurobrooks, que entonces buscaba incorporar un proveedor italiano de denim. En la actualidad la marca opera en casi todos los países de Europa, así como en Norteamérica y Asia. García nació como empresa familiar y, a pesar de los años y de los cambios, continúa conservando ese espíritu. “La familia es fundamental por eso este innovador sistema de protección que hemos implantado tiene que ver con esa filosofía de proteger”, añadió. Aunque la firma ya estaba en la villa en tiendas multimarca es ahora cuando han decidido abrir un local físico. “La capital vizcaina es una ciudad importante donde teníamos que estar sí o sí”, concluyó.