Una turista británica denuncia que en su hotel de Benidorm había "demasiados españoles"
BILBAO. La turista británica Freda Jackson sacudía ayer las redes sociales tras denunciar a su agencia de viajes porque sus vacaciones en Benidorm habían sido "un desastre". Según el medio británico Lancashire Telegraph, ha remitido una queja a Thomas Cook en la que expone varias razones por las que solicita el reembolso del importe del viaje.
Por una parte, asegura que le cambiaron el horario del vuelo y que no fue informada hasta seis días antes. También alega que su hotel se encontraba en una montaña cuando había solicitado "algo llano" por sus poblemas de movilidad. Jackson tiene 81 años de edad.
Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención de su queja es que "sus vacaciones han sido una ruina porque había demasiados españoles". "¿Por qué no se van de vacaciones a algún otro sitio?", se pregunta. La turista británica también explica que "la grosería de los clientes españoles le ponían de los nervios y el entretenimiento del hotel estaba enfocado a ellos".
Por todo esto, la mujer exige que le devuelvan los 1.200 euros que ella y su acompañante pagaron por este viaje a Benidorm.
REACCIÓN DE LOS HOSTELEROS
El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Alicante), Toni Mayor, ha lamentado que se mantengan entre los turistas británicos algunos aspectos de la cultura de la queja "falsa" y de la reclamación.
Mayor ha admitido que las quejas por problemas gastrointestinales que interponían turistas ingleses han desaparecido, si bien ha incidido en que permanece "una cultura de la queja falsa" por la que "cualquier cosa en un hotel" les sirve para exigir compensaciones. A su juicio, se trata de una manera de actuar que "costará de quitarnos de encima".
"Sí, nos hemos quitado de encima los temas más organizados como la gastroenteritis, el estómago y la comida;pero queda lo de que uno que resbala, uno que se hace una lesión fuera del hotel y se lo culpa, todos esos detalles son los que van quedando", ha relatado Mayor, que ha precisado que se trata de una "batalla" que obliga a "defenderse" de hechos que "en la mayoría de los casos son falsos, tergiversados, magnificados".
En ese sentido, ha lamentado que los hoteles están "siempre en el punto de mira" y "casualmente es siempre en el mercado británico, no tenemos problemas en los otros".
Al respecto, Toni Mayor ha subrayado que los hoteles están para "dar la cara" ante "quejar objetivas", "pero a veces la culpa es muy subjetiva y muy inducida por esa búsqueda de sacar algo de dinero, pagarse las vacaciones".
TOUROPERADORA Preguntado por el caso de la turista inglesa que presentó la queja ante su touroperador, Toni Mayor ha lamentado que "al final, el hotel es el culpable de todo". "Hay 700 personas alojadas, a una, que a lo mejor se ha comido una hamburguesa fuera del hotel, le sienta mal y la culpa es del hotel", ha ejemplificado.
No obstante, ha opinado que, una señora de 81 años con problemas de movilidad, "quizás el hotel no era el más adecuado, pero la culpa es del touroperador o de ella por no especificar qué clase de producto necesitaba".
Sobre el lamento por la presencia de muchos españoles en el hotel, Toni Mayor ha recordado que Benidorm está muy segmentada con una playa de Levante copada por ingleses, el centro de españoles y la playa de Poniente con presencia más internacional.
PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO Cuestionado por la evolución de la ocupación turística en esta primera quincena de agosto que termina este miércoles, Toni Mayor ha señalado que a la espera de cerrar los últimos datos, todo apunta a que estará por debajo de los datos del año pasado. Sin embargo, sí ha resaltado que se están dando reservas de última hora.
las situó en un hotel que estaba en una montaña, cuando habían pedido "algo llano" porque ambas tienen "problemas de movilidad".
Más en Qué mundo
-
La Policía intoxica a una ciudad entera al quemar el cannabis del que se había incautado
-
Compra un coche de segunda mano y descubre que es el que le habían robado
-
Lo rescatan de un monte, regresa a los días a recuperar su móvil y lo tienen que volver a rescatar
-
Estos son los secretos mejor guardados de la ikurriña