Síguenos en redes sociales:

Mofas y bromas para el ‘Mineirazo’ mundial

Las redes sociales hacen sangre con la humillante e inesperada goleada encajada por Brasil ante Alemania

Mofas y bromas para el ‘Mineirazo’ mundial

SIETE goles como siete soles recibió la noche del martes Brasil ante Alemania. Y, como no podía ser de otra manera, el otro Maracanazo encontró rápidamente su eco en las redes sociales. Casi tan rápido como los primeros cinco goles de la selección germana, las bromas se ensañaron con la selección carioca. De hecho, según recoge The Hollywood Reporter, la semifinal del Mundial se convirtió en el encuentro deportivo más tuiteado de la historia. Generó 35,6 millones de tuits durante su desarrollo, lo que supone 580.166 tuits por minuto, superando con claridad el récord de 24,9 millones de tuits que hasta ahora tenía la última Super Bowl. Y es que si bien Alemania fue rápido en su ataque, para anotar cinco goles en 29 minutos, mucho más rápido fueron los ingeniosos aficionados que inundaron las redes sociales con memes en tono de burla.

De hecho, casi se cumple uno, en el que la canciller alemana Angela Merkel supuestamente exigía diez goles. Y es que los alemanes agregaron dos más en la segunda mitad del encuentro antes de que Brasil añadiera su único gol para despedirse del Mundial en una tarde triste que todo el país querrá olvidar y que amenaza con perseguir a la canarinha como ocurrió con la final de su otro Mundial en Maracaná en 1950 ante Uruguay.

el Cristo Redentor Ni la figura del Cristo Redentor, un icono de Brasil y de Río, fue respetado por los creadores de memes, que colocaron una imagen similar aludiendo a lo agobiante que fue la goleada y perfilando la nueva postal de Río, por supuesto, con el siete en letras bien grandes. Hasta James Rodríguez, la joven estrella de Colombia cuya imagen llorosa impactó al mundo al ser eliminado su equipo precisamente ante Brasil, aparece en un montaje en que reclama, todavía llorando: ¿Y para eso nos eliminaron?

Junto a ellos, la más recreada fue, cómo no, la todopoderosa canciller alemana Angela Merkel, a la que se ve como el nuevo Cristo Redentor o enseñando a la aturdida presidenta de Brasil Dilma Rousseff Así se juega al fútbol. El ingenio es tan diverso como tan cruel, pues como suele pasar, hay algunas imágenes realmente feroces para un país en estado de shock, incluyendo un vídeo en el que se ve cómo la cerveza alemana aplasta a la caipirinha brasileña o un tanque alemán que se lleva por delante a los hundidos jugadores de Brasil sobre el campo de Belo Horizonte.

Precisamente los jugadores tampoco se libraron de las bromas de los memes. Desde el pitado Freud pasando por Marcelo o la imagen del idolatrado Neymar agradecido por no haber tenido que sufrir semejante humillación sobre el césped. Y es que los siete balones de los alemanes sobre la portería de Julio César amenazan con convertirse en el nuevo escudo de la selección brasileña de fútbol. El Mineirazo todavía se juega en las redes sociales.