Esta semana ha llovido tanto que hasta los peces de la Ría salían con chubasquero.
Bajaba el agua revuelta y arrastrando desperdicios entre los que no se contaban ni el excontable del PP, Luis Bárcenas, ni la dimisión de alguno de sus exjefes. "Los ríos, cuando son de dinero, no desembocan en la mar, desembocan en Suiza", podría ser la máxima de Bárcenas.
El agua baja turbia, no sólo en Bizkaia, también en Génova, concretamente en el número 13 de esa calle madrileña. Hubo un tiempo en el que se produjeron inundaciones de billetes y el dueño del pantano era Bárcenas. Ahora los inundados se encuentran empantanados. El aparato del PP hace aguas.
Mientras, en Bizkaia se abrieron los cielos. Las lluvias generaron problemas donde siempre: en Berango, Getxo, Galdakao… Nada grave. Eso sí, en las instalaciones de Lezama siguen con el agua al cuello, pero se debe al chaparrón de goles recibidos.
Y el departamento de Emergencias ya ha anunciado que no se espera mejoría para los próximos días. Ni en la borrasca ni en el juego del Athletic.
Astelehena 14 > paloma
AENA no restablecerá el servicio médico en el aeropuerto de Loiu. "Es una locura", se quejan los usuarios. "Con los precios del aparcamiento lo más normal es que se produzcan infartos y shocks traumáticos cuando los viajeros que regresan saquen el tique para dejar el parking", advierten. "Por lo menos, que pongan unos desfibriladores al lado de la máquina de los tiques. ¡Bárbaros!", reclaman airados.
Asteartea 15 > donostia
Rescatan a un hombre en Donostia tras precipitarse al Urumea a la altura del puente de Santa Catalina. "¡Dejad que me lleve el río, por favor!", suplicaba el pobrecillo. "Este fin de semana es la Tamborrada de las narices. Y ya no aguanto ni una más. No hay quien soporte tanto desfile y tanto pom-porrón, pom-porrón… ¡Me tiro otra vez! ¡Que me tiroo!", advertía el enajenado, al que ya se ha propuesto como Tambor de Plata 2013.
Asteazkena 16 > aguirre
Una empresa catalana de cazatalentos ficha a Esperanza Aguirre. "Nos hemos dado de baja inmediatamente", detallan algunos de los exclientes de la citada empresa. "Si contratan a la Aguirre para que trabaje para ellos, ¿qué criterio tienen para seleccionar talentos?", cuestionan. "Es una evidencia de que no tienen ni idea de lo que es una persona con talento", precisan.
osteguna 17 > DGT
Los nuevos exámenes de conducir teóricos y prácticos de la DGT entran en vigor el lunes. "El seguimiento a la implantación de estos exámenes la hará un joven pero experto asesor al que hemos contratado por su demostrada pericia: el señor Carromero", ha explicado un mandamás del Ministerio de Tráfico (de Influencias).
ostirala 18 > sentencia
ANV estudia recurrir la sentencia de Estrasburgo que avala su ilegalización. "Nos la apela la sentencia. Vamos a concentrarnos y protestar contra este proceso de Extra-Burgos que quiere machacarnos", claman los afectados. "Y, si nos hubieran dado la razón los de Extra-Burgos, también hubiéramos apelado y protestado, porque no acatamos la sentencias. Hasta ahí podríamos llegar, hombre por Dios. Yo pienso apelar hasta en el Juicio Final", manifiesta una portavoz con leotardos de colorines.