PARÍS. Amigos del actor francés Gerard Depardieu aseguraron hoy que orinó en una botella y no en plena cabina de pasajeros del avión de Air France que cubría el trayecto París-Dublín, como había informado ayer la prensa.
El miércoles, un pasajero del vuelo y un portavoz de la aerolínea dijeron que el vuelo sufrió dos horas de retraso en la salida porque Depardieu no podía esperar más y orinó en el suelo de la cabina, al negársele el permiso para utilizar los baños antes del despegue. Una azafata le instó a permanecer en su asiento.
El pasajero dijo a la radio Europe 1 que al no poder contenerse, el actor se levantó y lo hizo en el suelo, añadiendo que parecía borracho. Una portavoz de Air France-KLM, dueña de CityJet, confirmó que Depardieu había orinado en el avión.
Pero los amigos del actor aseguran ahora que las cosas fueron diferentes. El diaro "Le Parisien" cita a amigos en condición de anonimato alegando que Depardieu, que sólo había bebido agua mineral, estaba desesperado, pero orinó en una botella que le dio un colega actor y no directamente en el suelo.
Admiten que algo pudo vertirse, pero aseguran que el actor se ofreció a fregarlo él mismo.
Después, los miembros de la tripulación lo escoltaron fuera del avión. Dos personas que viajaban con él también bajaron.
El incidente retrasó dos horas el vuelo, mientras se buscaban sus maletas y se limpiaba el avión.
El actor de 62 años fue interrogado por la policía aeroportuaria, pero no multado. Después tomó un vuelo más tarde a Irlanda, donde no estaba disponible para responder preguntas.
La aclamada estrella protagonista de decenas de películas francesas, como "Cyrano de Bergerac" -por la que fue nominado al Oscar- o "Asterix y Obelix", ha generado con frecuencia titulares que no tenían nada que ver con el cine.
En 2009, se le grabó pateando la puerta de un coche aparcado en una calle parisina y cuatro años antes el actor daba un cabezazo a un fotógrafo de prensa rosa que le seguía en Italia.