El Parlamento Vasco recuerda a Gregorio Ordóñez con un minuto de silencio
En el exterior de la Cámara, se ha colocado una fotografía de Ordóñez y se mantendrá encendido un pebetero frente a la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo
El pleno del Parlamento Vasco ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria del parlamentario del PP Gregorio Ordóñez, asesinado el 23 de enero de 1995 por ETA. El homenaje se ha realizado al inicio del pleno, que hoy reanuda su actividad ordinaria tras el parón navideño.
Homenaje exterior
En el exterior de la Cámara, se ha colocado una fotografía de Ordóñez y se mantendrá encendido un pebetero frente a la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo, ubicada junto a la entrada del Parlamento.
Consuelo Ordóñez reprueba a Ayuso: "Siento con mucha más crueldad el odio de la derecha abertzale"
Actos anuales de recuerdo
El 18 de febrero de 2014, la Mesa del Parlamento autonómico acordó realizar cada año actos de homenaje a los cuatro parlamentarios vascos asesinados: Ordóñez, Enrique Casas y Fernando Buesa, víctimas de ETA, y Santiago Brouard, asesinado por el GAL, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su asesinato.
Temas
Más en Política
-
Rufián felicita a Sánchez por dar cuenta de la corrupción del PP: "Pero, ¿y la suya?"
-
Sánchez entiende que el PNV está "incómodo" pero se desliga de la financiación ilegal y promete cumplir con ellos
-
La UDEF señala que Zapatero cobró 200.000 euros por mediar con Bolivia para una empresa
-
El juez del 'caso Plus Ultra' cita como investigado al empresario socio de Zapatero el 21 de julio