Juan Carlos I demanda a su examante Corinna Larsen
El rey emérito presenta una denuncia contra la empresaria alemana días después de hacer lo mismo con Miguel Ángel Revilla
Juan Carlos I sigue con su cruzada legal para intentar limpiar su imagen y restablecer su honor. El rey emérito ha presentado una demanda contra la que fuera su amante durante una década, Corinna Larsen, en Suiza, según informan varios medios.
El padre de Felipe VI presentó la semana pasada una demanda similar contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, por difamarle en su entrevista en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
Revilla responde al rey emérito: "Es injusto y mezquino que un inviolable demande a un ciudadano de a pie"
La demanda contra Larsen puede entenderse como una venganza del emérito a la empresaria alemana. Corinna le demandó hace dos años en el Reino Unido por presunto acoso. Sin embargo, como cabía esperar perdió la batalla judicial y se quedó sin los 146 millones de euros que le pedía a Juan Carlos I por daños y perjuicios.
La Justicia inglesa rechaza la demanda de Corinna contra el emérito por acoso
Fraude
Este sería un primer paso en una batalla que puede ser larga. Y es que, según publica el diario El Mundo, el emérito planea otra demanda contra Corinna y el que fuera su testaferro Dante Canonica por fraude. Canonica creo la Fundación Lucum, que gestionó los 65 millones de euros donados por Arabia Saudí a Juan Carlos I por supuestos favores y que este "regaló" a su examante.
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O