Pedro Sánchez, citado para declarar en un juzgado de Madrid a una conciliación con el novio de Díaz Ayuso
Ni el presidente ni el empresario tendrán que acudir personalmente porque valdrá con la presencia de sus abogados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está citado para las 12.30 horas del próximo 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como paso previo a la interposición de una querella por llamarle "delincuente confeso", si bien cabe recordar que ninguno de los dos tendrá que acudir, ya que pueden comparecer por medio de sus abogados.
Relacionadas
En un decreto, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que se trata de un acto de conciliación "previo a una querella por presuntas injurias y calumnias", por lo que, si no hay acuerdo, González Amador podrá acudir a la vida penal.
Además, el juzgado advirtió de que, "si no comparece la parte solicitante se le tendrá por desistido y se archivará el expediente", mientras que "si no comparece la parte requerida de conciliación se tendrá por intentada a todos los efectos legales".
A raíz de las declaraciones
Según fuentes jurídicas, González Amador considera que dichas declaraciones suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español". Por ello, pide a Sánchez que le indemnice con 100.000 euros.
Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra González Amador.
"Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", manifestó entonces el presidente del Gobierno.
La Fiscalía incide en una "comisión" de González Amador a la esposa del presidente de Quirón
El movimiento de González Amador
González Amador también emplazó a una conciliación al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acto para el que aún no se ha fijado fecha; y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no acudió, por lo que presentó una demanda por vulneración del derecho al honor que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite.
Temas
Más en Política
-
Gobiernos central y vasco pactan una solución para afectados por la anulación del traspaso de la homologación de títulos
-
Urkullu presenta su 'lobby' europeísta para "complementar" los esfuerzos de Pradales y otros gobiernos a favor del eje atlántico
-
Pradales reclama que se incremente en 6.000 megavatios la capacidad de la red eléctrica en Euskadi
-
Pradales ve posible el acuerdo en Educación y pide una reflexión sobre las consecuencias de las huelgas para el alumnado