El PSE celebrará su X Congreso entre el 14 y 16 de febrero de 2025 con el fin de reforzar su posición ideológica y seguir creciendo en las futuras citas electorales hasta “liderar Euskadi”, tal como anunció ayer su secretario general, Eneko Andueza. Este no quiso desvelar si se postulará a la reelección y señaló que no anunciará su decisión hasta que se ponga en marcha el engranaje del proceso congresual.
La Comisión Ejecutiva del PSE se reunió el pasado lunes para determinar la fecha de la celebración de su X Congreso y ayer martes Andueza compareció en rueda de prensa en Bilbao para dar a conocerla y anunciar que se ha puesto en marcha la elaboración de la ponencia política que se debatirá y aprobará en esa cumbre. El encargado de elaborar la ponencia será un equipo liderado por el Secretario de Estudios y programas de la Ejecutiva, Pau Blasi, y marcará los objetivos de los próximos años para “reforzar la posición ideológica del socialismo vasco, su papel determinante en la política vasca y contribuir al crecimiento” que ha experimentado en los últimos procesos electorales, dijo Andueza.
El líder de los socialistas vascos, que deberá pasar por unas primarias si decide repetir en el cargo, explicó que los retos de su partido serán “aumentar el bienestar de la ciudadanía vasca, responder a las demandas los vascos y las vascas, y construir una sociedad más justa”.
Aseguró que “la política vasca no se entiende sin el PSE” y a Euskadi “le va mejor con un PSE fuerte”. “Nuestro objetivo es seguir creciendo para hacernos más fuertes y aumentar nuestra influencia”, concluyó.