El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado su "preocupación" por "todas las dilaciones y los retrasos" en los procedimientos judiciales, en referencia al que se sigue a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Bolaños respondía así antes de comparecer en el Senado al ser preguntado sobre las críticas de algunos ministros al juez Juan Carlos Peinado, que lleva la investigación de Begoña Gómez, acusada de tráfico de influencias.

Este martes, la propia portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recordó, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que son ya seis meses de instrucción, en los que se está "pedaleando en la nada".

El ministro ha reiterado su confianza en el Estado de derecho y en los jueces y tribunales que ejercen con independencia y con imparcialidad sus labores, y se ha mostrado convencido de que en el caso de Begoña Gómez "España, que es un Estado de derecho con garantías, hará que la verdad y la justicia prevalezcan más pronto que tarde".

Vuelto a preguntar si cree que deberían cesar esas críticas a Peinado por parte del Gobierno, ha insistido en expresar "toda" su confianza en el sistema judicial "para que más pronto que tarde prevalezca la verdad y la justicia".