El Gobierno español acusa al PP de inventar noticias para desprestigiar la "impecable" labor diplomática
Montero cree que los populares buscan el "escándalo", la falta de consenso y separarse de los acuerdos internacionales, lo que hace "un flaco favor tanto a nuestro país como a Edmundo González"
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Jesús Montero, ha acusado este jueves al PP de inventarse noticias para desprestigiar la acción diplomática del Ejecutivo y ha defendido como "impecable" el trabajo desarrollado para que el dirigente opositor venezolano Edmundo González esté en el Estado.
A preguntas de los periodistas tras asistir a un desayuno informativo junto al ministro Ángel Víctor Torres, Montero ha respondido al vicepresidente institucional del PP, Esteban González Pons, quien ha denunciado que el Gobierno de Sánchez está implicado como "cooperador necesario" en el "golpe de Estado que se ha producido en Venezuela".
Pons acusa al Gobierno español de estar "implicado en el golpe de Estado en Venezuela"
Falta de ética y despropósito
Para la vicepresidenta, González Pons ha perdido "toda ética respecto a lo que tienen que ser las relaciones entre aquellos que, aunque discrepen, tienen obligación de ponerse de acuerdo los políticos y también entre países".
"Desde luego, no es ajeno a lo que implica determinados pronunciamientos y a lo que implica también el que se rompa el consenso internacional", ha advertido, y ha tildado de "despropósito" su afirmaciones.
La vicepresidenta ha recalcado que el dirigente opositor venezolano Edmundo González se encuentra en Madrid por una iniciativa "proactiva" del Gobierno, de cuyo apoyo "nadie puede dudar" como, según ha resaltado, ha reconocido él mismo.
"Son acusaciones falsas"
Para Montero, resulta "calumniante" que se quiera desprestigiar ese trabajo del Gobierno español y son "tremendamente ofensivas" las acusaciones "falsas" vertidas por el vicepresidente Institucional del PP.
Montero cree que los populares buscan el "escándalo", la falta de consenso y separarse de los acuerdos internacionales, lo que hace "un flaco favor tanto a nuestro país como a Edmundo González".
Ha dicho negarse a "dar pábulo" a quienes quieren poner en duda la actuación "impecable" del Gobierno y están interesados en trasladar "algún tipo de actuación de falta de ética" que no se puede demostrar "de ninguna manera".
González Pons hace "mucho tiempo" que se ha "salido del consenso". en opinión de Montero, que ha insistido en que el Ejecutivo está siguiendo de forma fiel la reclamación de Europa de las actas de las elecciones venezolanas del 28 de julio y la exigencia de transparencia.
"Edmundo González está en España por la actuación de nuestro país y, por tanto, porque la diplomacia en nuestro país ha funcionado de manera correcta. Hemos ayudado, protegemos y lo seguiremos haciendo", ha subrayado.
Temas
Más en Política
-
Dos exconcejalas denuncian por acoso laboral a la alcaldesa de A Coruña y a un edil suyo
-
El alcalde 'popular' de Jérica (Castellón) investigado por agresión sexual a dos menores asegura que es inocente
-
La UCO registró tres domicilios vinculados a Leire Díez tras su detención por las presuntas comisiones de la SEPI
-
El Gobierno vasco activará una nueva línea de ayudas para fomentar contratos a jornada completa