La Fiscalía apoya investigar por prevaricación al juez Peinado por el caso Begoña Gómez
El Ministerio fiscal estima que procede admitir a trámite la querella interpuesta por Pedro Sánchez y no descarta que el magistrado haya incurrido en un delito por dictar resoluciones arbitrarias o injustas
La Fiscalía de Madrid apoya que se investigue por presunta prevaricación al juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, como ha solicitado Abogacía del Estado.
Relacionadas
En un escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Fiscalía considera que procede la admisión a trámite de la querella al interpretar que el juez Juan Carlos Peinado pudo incurrir en prevaricación al citar al presidente del Gobierno como testigo.
Sánchez amplía la querella por prevaricación contra el juez Peinado por la causa contra Begoña Gómez
La Fiscalía argumenta que "no se puede descartar a priori que los hechos descritos revistan naturaleza penal", ya que "la resolución puede calificarse como arbitraria e injusta cuando falta un una fundamentación jurídica razonable distinta de la voluntad de su autor".
Temas
Más en Política
-
El PP citará a Paco Salazar en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado
-
La consejera de Sanidad de Madrid critica los "intereses deleznables" en el caso del Hospital de Torrejón
-
Otxandiano dice que EH Bildu "no responde" por las acciones de Ernai
-
Aliança Catalana pesca en todos los caladeros