GKS y Luberri llaman al "diálogo" para acabar con el bloqueo en los recintos festivos por "intereses partidistas"
Los colectivos GKS, el Sindicato de la Vivienda y Luberri realizan una invitación al "diálogo" a Bilboko Konpartsak y a Gasteizko Txosnak, entidades a las que acusan de "denegarles" la posibilidad de participar en las comparsas y en las txosnas
GKS, el Sindicato de la Vivienda y la comparsa Luberri han realizado este jueves una llamada al "diálogo" dirigida a Bilboko Konpartsak y Gasteizko Txosnak a quienes, a su vez, han vuelto a acusar de bloquear e impedir su presencia en ambos espacios festivos.
En un manifiesto conjunto, leído este jueves 13 de junio ante los medios, los portavoces de estos tres colectivoshan comenzando criticando que se les "deniegue participar" en las comparsas de la capital vizcaína, así como en las iniciativas promovidas desde las txosnas de la capital alavesa.
Por este motivo, han vuelto a mostrar su malestar porque - según han reiterado- se les está dejando "fuera" de estas formas de participación en las fiestas, tal y como han denunciado en las últimas semanas.
Además, según han considerado, el bloqueo en los recintos festivos se debe a "intereses partidistas" y a la "cerrazón" de quienes actúan de esa forma.
Buscar una salida
No obstante, con el objetivo de evitar que esta situación "se enquiste", desde GKS, el Sindicato de la Vivienda y Luberrihan hecho un "llamamiento al diálogo" para tratar de buscar una salida.
"Creemos que estas próximas fiestas son un contexto propicio para poner las bases de una colaboración, y hacemos un llamamiento a los dos colectivos - Bilboko Konpartsak y Gasteizko Txosnak- a emprender el camino del diálogo para alcanzar acuerdos estos meses que tenemos por delante", han concluido.
Temas
Más en Política
-
El 76,67% de Bildu apoya su giro sobre el despliegue de las renovables tras las tensiones
-
Podemos pide a Pradales tener presencia en los foros de debate de su gobierno
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia
-
Los socios de Sánchez rechazan una moción de censura, mientras el PSOE defiende sus cuentas