El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves que "todo" lo que rodea a la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre su continuidad resulta "muy extraño", al tiempo que ha apelado al valor de la "estabilidad".

El lehendakari, que ha visitado la empresa Danobat de Elgoibar, ha aludido tras el acto institucional a la situación generada tras el anuncio de Pedro Sánchez de que se toma cinco días de reflexión para decidir si dimite o no de su cargo por las acusaciones contra su esposa.

En declaraciones a los periodistas, Urkullu ha destacado que "todo es muy extraño" en este asunto. "La propia denuncia, la reflexión anunciada por el propio presidente, dándose este tiempo, la manera de comunicarlo, la vía por la que comunica, el tiempo en el que nos hallamos, todo es muy extraño", ha insistido.

El lehendakari en funciones ha considerado que se trata de una situación "muy delicada", por lo que "lo más prudente y sensato es esperar a la decisión que Pedro Sánchez pueda adoptar, transmitir y comunicar".

A su juicio, cualquier valoración o interpretación de la situación del presidente del Gobierno "es arriesgada".

"Me parece fundamental la estabilidad, a la que he querido apelar siempre, y en todo caso una vez que conozcamos la decisión es cuando corresponde hacer las valoraciones", ha abundado.