En directo | El Gobierno español eliminará en 6 meses descuentos a luz y gas, pero mantendrá los del transporte
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles el nuevo paquete de medidas para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania
El Gobierno español ha acordado prorrogar un año más el descuento del 30% de los títulos de uso frecuente del transporte público con cargo al Estado, que las comunidades autónomas han de completar hasta el 50 %, mientras que ha decidido retirar gradualmente en los próximos seis meses las rebajas de impuestos a la luz y el gas.
Tras el último Consejo de Ministros del año, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado asimismo la prórroga durante un año más (ejercicio 2024 a liquidar en 2025) de los gravámenes temporales a la banca y a las energéticas, como paso previo a la comprometida revisión de ambas figuras para que tengan carácter permanente.
El Gobierno español acuerda con el PNV que la CAV y Nafarroa gestionen los impuestos a banca y energéticas
En este año de prórroga del gravamen a las energéticas se podrán deducir las inversiones estratégicas vinculadas a proyectos industriales y descarbonización.
Temas
Más en Política
-
La UCO halla pruebas que vincularían a Santos Cerdán con participaciones empresariales ocultas
-
García Ortiz pide archivar su causa al no ver "verdaderos indicios objetivos", sino "imputaciones infundadas"
-
La UCO sostiene que una mujer intentó sacar un disco duro de la casa de Ábalos con la excusa de pasear al perro
-
Directo | Sánchez comparece en el Congreso sin conseguir capear la tormenta por el caso Cerdán