El exdirigente del PP de Catalunya y excofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha sido dado de alta este jueves, según el Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado el pasado 9 de noviembre tras recibir un tiro en la cara.

En el centro médico Vidal-Quadras fue intervenido quirúrgicamente de la doble fractura mandibular que sufrió en el atentado perpetrado desde una moto.

El político, de 78 años, comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el Gobierno de Irán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

El pasado martes fue detenida una pareja en la provincia de Granada formada por un español y una británica por su presunta relación con el atentado, que se suma al arresto de otro hombre de nacionalidad española en Fuengirola (Málaga), aunque -según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque-. Según las primeras investigaciones, este último estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante que la conducía.

La policía busca a una cuarta persona, un tunecino, implicado presuntamente en el tiroteo a Vidas-Quadras.

Interrogatorios este viernes

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge tomará declaración este viernes a los tres detenidos. Los tres serán puestos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional sin agotar la prorroga de la detención de hasta cinco días que permite la ley en casos de terrorismo y que vencía el sábado, han informado a EFE fuentes jurídicas.

De Jorge asumió la semana pasada esta investigación, que ha sido declarada secreta, al poder tratarse de un delito de terrorismo por la posibilidad de que la responsabilidad del atentado sea de una organización vinculada al régimen iraní.