Alberto Garzón deja la dirección de IU y abandona la primera línea de la política
Lo ha anunciado en una carta a la militancia de su partido, que encabeza desde 2016
El coordinador general de IU y ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes en una carta dirigida a la militancia que deja la dirección de su partido y la primera línea de la política, según han asegurado a EFE fuentes de esta formación política.
En la misiva, Garzón asegura que quiere completar el paso al lado que anunció el pasado mes de junio y no solo ceder el testigo dentro del Consejo de Ministros, sino también su responsabilidad como coordinar general de IU.
"Ahora la política española pasa a una nueva fase, con un nuevo Gobierno y con muchos retos que abordar", señala Garzón, quien ya no concurrió en la lista de Sumar a las elecciones del pasado 23J.
Temas
Más en Política
-
Begoña Gómez insiste en que se paralice la causa hasta que la Audiencia de Madrid resuelva los recursos
-
Zupiria denuncia la expulsión de un ertzaina de fiesta en Hernani
-
Moncloa ve a Sánchez aguantando al frente “este verano y el siguiente”
-
Pradales exige a EH Bildu que aplique "todo" el legado de Aguirre y repudie la violencia