Tejero señala a Juan Carlos I por el 23-F: "Lo jodí vivo; tenía preparado con Armada un Gobierno a su gusto"
El ex teniente coronel de la Guardia Civil asegura que el emérito tenía pactado un gobierno militar de concentración presidido por el general Alfonso Armada
El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, condenado por el golpe de Estado del 23-F, ha señalado por primera vez a Juan Carlos I como la persona que estaba detrás del golpe fallido. El exmilitar golpista ha revelado por primera vez que fue el rey emérito el responsable de preparar el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Lo ha hecho en una entrevista en El Español, en la que asegura: "Yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo. Él tenía preparado con [el general Alfonso] Armada un Gobierno a su gusto".
Según la versión de Tejero, la intención del rey emérito y Armada era colocar a este último al frente de un gobierno militar en el que hubiese también miembros de la izquierda. "Hacía falta un militar que diera el golpe. Ese fui yo. Es decir: lo mío era necesario para poner el Gobierno de Armada y el rey", afirma en la entrevista el ex teniente coronel de la Guardia Civil.
El exmilitar golpista asegura, no obstante, que finalmente optó por echarse atrás. "Cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el rey, Armada, Milans del Bosch", afirma.
En la entrevista, Antonio Tejero también reclama encarcelar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y además confirma que ha presentado una denuncia contra Pedro Sánchez ante la Fiscalía General del Estado por "incumplir" la Constitución y por "maniobras antiespañolas" que están "poniendo en peligro la integridad de la patria".
El golpista Antonio Tejero denuncia a Pedro Sánchez por "maniobras antiespañolas"
Temas
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado
-
Feijóo se prepara para presidir un gobierno en solitario sin vetos a Vox ni al PSOE
-
“En un país justo, los derechos lingüísticos y los laborales no se contraponen entre sí; se complementan”
-
Sánchez pone fin a un Comité Federal de ocho horas defendiendo su gestión y con un dardo a Felipe González