El Gobierno valenciano ha cesado este jueves de manera inmediata al subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Manuel Martín Domínguez (Vox), tras conocer la titular del departamento, Elisa Núñez, en esta misma jornada que fue condenado por violencia de género en 2011, en una sentencia alcanzada por conformidad.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, acompañada por la consellera de Justicia, tras una reunión extraordinaria del pleno del Consell celebrado esta tarde y anunciado poco antes de las 17.00 horas.

Merino ha detallado que Elisa Núñez ha tenido conocimiento en la mañana de este jueves que el subsecretario fue condenado por violencia de género, en una sentencia por conformidad. Núñez ha hablado "de inmediato" con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y se ha reunido esta tarde el pleno para tratar una cuestión que el Ejecutivo ha calificado de "grave".

Merino ha señalado que "se trata de una quiebra absoluta de confianza" de la consellera, por lo que se ha procedido a su "cese de forma inmediata" y la próxima semana se nombrará a un nuevo subsecretario.

La consellera de Justicia ha rechazado dar más información sobre la condena al considerarlo un "tema bastante personal" y no querer "vulnerar el derecho a la intimidad y respetar toda la legislación en materia de protección de datos".